La cosa: Entrega

 


Especificaciones técnicas: 

Cámara= Canon EOS Rebel T100

Lente= Canon 50mm. f/1.8

Exposición= 1/50s

F= f/2.5

ISO= 400


Decidí fotografiar este anillo ya que tiene un alto valor sentimental para mi. Se trata de un regalo que me hizo mi abuela poco tiempo antes de fallecer ya que quería que yo lo conservara.
Al momento de elegir un objeto que amara me realicé la pregunta de: ¿Cuál sería el ultimo del que me desharía? Y por lo ya antes mencionado me decanté por este. 
Tomé la decisión de fotografiar el anillo sobre una superficie donde pueda verse su reflejo, ya que adentrándome en su significado sentimental lo considero en cierta forma como el reflejo de mi abuela.
En cuanto a la iluminación intenté que la foto sea de carácter nostálgico y me pareció que la combinación de luz tanto natural como artificial jugaba un papel importante para generar esto sobre el gris de la mesada donde coloqué el anillo. Además, elegí mostrar el objeto desde esa perspectiva para que sea mas entendible a la vista del espectador.
Por último la decisión de utilizar un diafragma bastante abierto tiene que ver con que quería centrar la atención en el objeto y su reflejo, haciendo que el fondo se pierda en el espectador y no tome protagonismo en la fotografía.

Backstage:


Planta de luces:


Fotografía inspirada:


Para tomar esta fotografía me inspiré en una obra del fotógrafo checo Josef Sudek. La adjunto a continuación:



Entradas populares